La Serie El Santoral Dominico que resguarda el Museo Histórico Dominico está compuesta por 48 obras de gran formato que nos muestran episodios de vida de hombres y mujeres considerados como ejemplos para el mundo católico.
El Museo Histórico Dominico, ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, tiene como antecedente de creación el comodato firmado en 1997 entre la Orden de Predicadores y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el cual se entrega el edificio del Convento de la Recoleta Dominica junto a las colecciones de arte y objetos litúrgicos custodiados por la Orden de Predicadores.
Dentro de las colecciones recibidas por el Museo Histórico Dominico se encuentra una importante serie de pintura denominada El Santoral Dominico, conformada por 48 obras de gran formato (aprox. 1.77 x 1.96 metros) pintadas al óleo en Quito entre 1837 y 1841.
Las pinturas se encuentran resguardadas en los conventos de la Orden en Santiago, una en el Templo de Santo Domingo y seis en el convento de San Vicente Ferrer. Actualmente, la Capilla del Palacio de La Moneda cuenta con cuatro obras de esta serie.
Temas relacionados
- Galería: Obras de la serie El Santoral Domínico del Museo Histórico Domínico. Primera Parte
- Galería: Obras de la serie El Santoral Domínico del Museo Histórico Domínico. Segunda Parte
- Galería: Exposición Tesoros de la pintura quiteña del Santoral Dominico